Brandingmania
El 2021 está siendo un año de muchos cambios y vamos a ver cómo las marcas se van adaptando o re diseñando su Identidad.
Así que te presento tres marcas que han intentado a toda costa evolucionar y posicionarse ante sus consumidores como marcas más atractivas, utilizando el diseño como punto de partida.
Caso 1
PFIZER
Esta empresa está en boca de todo el mundo ya que ha sido de las primeras empresas que lanzó la vacuna de COVID-19.
Y aprovechando este suceso decidió cambiar su Identidad Visual.
La solución gráfica estuvo a cargo del Team Design de NY
La nueva identidad de Pfizer fue diseñada para ser primero digital y después poder moverse a otros medios.
En los colores encontramos la clásica paleta de color azul Pfzer. El estudio que estuvo a cargo del diseño mencionó que: estos tonos significan el compromiso con la ciencia como con los pacientes.
La tipografía también tuvo ligeros cambios en estructura, pero lo que más llama la atención es la incorporación de ícono, evocando las hélices de ADN
“After 171 years, we arrive at a new era. A time of extraordinary focus on science and dedication to patients. Pfizer is no longer in the business of just treating diseases — we’re curing and preventing them.”
— Albert Bourla, Chairman and Chief Executive Officer
Caso 2
Burger King®
Esta marca de comida rápida ha decidido cambiar su logotipo después de 20 años. Este re-diseño está pensado para cambiar el logotipo pero también toda su Identidad Visual.
El rediseño lo llevó a cabo la agencia JKR Global.
El nuevo logotipo está inspirado en el antiguo de 1994.
La tipografía fue diseñada para Burger King® su nombre es “Flame”, es una tipografía inspirada en formas redondas.
Los colores ahora se sintetizaron en dos: el color rojo y amarillo.
Este cambio también se verá aplicado a: uniformes, envases (con ilustraciones y colores llamativos), los mismos restaurantes y el mundo digital.
Caso 3
KIA
Con una propuesta mucho más tecnológica y fluida, KIA se lanza al mundo de los autos grandes y de lujo. Su nuevo slogan presume su nueva propuesta de valor “Movement that inspires”
Su logotipo cambia completamente y deja atrás el óvalo que tanto tiempo ha acompañado al logo.
El nuevo logo fue presentado durante una exhibición pirotécnica en los cielos de Incheon, Corea. El evento vio 303 “drones” lanzando fuegos artificiales en una exhibición artística sincronizada, encendiendo y celebrando el nuevo comienzo de KIA. Esto estableció un nuevo Récord Mundial Guinness para “la mayoría de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) que lanzan fuegos artificiales simultáneamente”.