Brandingmania

El 2021 está siendo un año de muchos cambios y vamos a ver cómo las marcas se van adaptando o re diseñando su Identidad.

Así que te presento tres marcas que han intentado a toda costa evolucionar y posicionarse ante sus consumidores como marcas más atractivas, utilizando el diseño como punto de partida. 

Caso 1
PFIZER

Esta empresa está en boca de todo el mundo ya que ha sido de las primeras empresas que lanzó la vacuna de COVID-19. 
Y aprovechando este suceso decidió cambiar su Identidad Visual.
La solución gráfica estuvo a cargo del Team Design de NY

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La nueva identidad de Pfizer fue diseñada para ser primero digital y después  poder moverse a otros medios. 

En los colores encontramos la clásica paleta de color azul Pfzer. El estudio que estuvo a cargo del diseño mencionó que: estos tonos significan el compromiso con la ciencia como con los pacientes. 

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La tipografía también tuvo ligeros cambios en estructura, pero lo que más llama la atención es la incorporación de ícono, evocando las hélices de ADN

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“After 171 years, we arrive at a new era. A time of extraordinary focus on science and dedication to patients. Pfizer is no longer in the business of just treating diseases — we’re curing and preventing them.”

— Albert Bourla, Chairman and Chief Executive Officer

Caso 2
Burger King®

Esta marca de comida rápida ha decidido cambiar su logotipo después de 20 años. Este re-diseño está pensado para cambiar el logotipo pero también toda su Identidad Visual. 

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El rediseño lo llevó a cabo la agencia JKR Global. 
El nuevo logotipo está inspirado en el antiguo de 1994.
La tipografía fue diseñada para Burger King® su nombre es “Flame”, es una tipografía inspirada en formas redondas. 
Los colores ahora se sintetizaron en dos: el color rojo y amarillo. 

Este cambio también se  verá aplicado a: uniformes, envases (con ilustraciones y colores llamativos), los mismos restaurantes y el mundo digital.

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Caso 3
KIA

Con una propuesta mucho más tecnológica y fluida,  KIA se lanza al mundo de los autos grandes y de lujo. Su nuevo slogan presume su nueva propuesta de valor “Movement that inspires”

Su logotipo cambia completamente y deja atrás el óvalo que tanto tiempo ha acompañado al logo. 

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El nuevo logo fue presentado durante una exhibición pirotécnica en los cielos de Incheon, Corea. El evento vio 303 “drones” lanzando fuegos artificiales en una exhibición artística sincronizada, encendiendo y celebrando el nuevo comienzo de KIA. Esto estableció un nuevo Récord Mundial Guinness para “la mayoría de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) que lanzan fuegos artificiales simultáneamente”.

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