12 Tips para crear tu Identidad Visual

 

Crea una Identidad Visual Poderosa

¿Qué es la Identidad Visual?

La Identidad Visual se refiere a todos los elementos gráficos que van acompañar a tu marca. 

No solamente es tu logotipo, si no es el conjunto de todo los elementos, como paleta de colores, fotografías, tipografía y si estás trabajando tu marca personal: tú formas parte de estos elementos. 

A veces sin pensarlo, enviamos mensajes incorrectos por la selección de fotografías o colores. Entonces es importante revisar como te estas comunicando en redes. 

Te voy a compartir 12  Tips para que puedas construir una Identidad visual en Redes. 

1. Mantén un mensaje claro. 
¿Qué es lo que quieres comunicar? Cuanto más estrecha y enfocado sea tu mensaje, más fácil será para las personas recordar lo que haces. 

Puedes crear una mini biografía en donde expliques de forma rápida lo que haces. 

2. Identifica a las personas a las que les vas a hablar.
Básicamente debes pensar quién quieres que visite tu cuenta y que te deje comentarios. 
Analiza, edad, género, ubicación, estado civil, educación, que marcas les gustan.
Mientras más específico seas será más fácil hablarles. 

3. Sé genuino. 
Vivimos en una sociedad saturada de videos, imágenes y textos. 
Lo que digan los demás sobre tu marca es más importante que lo que pueda decir uno mismo.
Encuentra tu voz y concéntrate que tu mensaje lo entiendan. 

4. El poder del color
El color es parte esencial de comunicación, identifica la teoría de color y también qué colores utilizan tus competidores. 
Recuerda que cada color tiene significados diferentes y depende del contexto, te recomiendo tener 1 color principal y 2 primarios que vayan de acuerdo a tu mensaje. Esto le dará constancia a tu marca. 
La herramienta adobe color te puede ayudar: https://color.adobe.com/

5. La tipografía también comunica
Podemos clasificar la tipografía en 4:
Serif; son serias y formales, la mayoría de los libros utilizan esta tipografía ya que facilita la lectura,San Serif; modernas excelente para títulos grandes, Handwriting; creativas y elegantes, pero su lectura es difícil  y por último decorativas o de fantasía, recomiendo utilizarlas cuando quieras enviar un mensaje en específico.

6. Selecciona las imágenes
Las imágenes nos ayudan a comunicar emociones, busca imágenes que vayan ligadas a los valores de tu marca.

7. Crea un Feed atractivo
Existen diferentes tipos de layout en Instagram, define uno y comienza a ver la reacción en tus contactos.

8. Haz una carpeta con elementos de marca
Siempre ten a la mano tu logotipo en PNG y JPG en diferentes tamaños y diferentes fondos. 

9. Aprópiate de un Hashtag  o icono
También ayuda mucho que las personas empiecen a identificarse contigo de forma visual o verbal. Puedes crear un Hashtag exclusivo para ti y tu comunidad. 

10. Pierde el miedo a la cámara. 
Si estas trabajando tu marca personal debes aprender hablar frente a la cámara. Como lo comente en un principio tu eres parte importante de la comunicación visual. Y si estás trabajando una marca también recuerda que a las personas les gusta platicar con personas así que arriésgate. 

11. Planifica 
Para no entrar en pánico, haz un plan mensual con tus publicaciones en donde tengas el contenido a publicar, los hashtags y las imágenes. 
También puedes utilizar Creator Studio para programar información. 

12. Se constante
Algo que te llevará al éxito es la constancia, constancia en publicación y constancia en comunicación. 

 
 

 

Te comparto más información en este video