Tendencias Branding 2021

Esta es la primera publicación dentro del Blog de este año. Vaya que el 2020 nos mostró una forma diferente de hacer las cosas. 

Pues bien el día de hoy me gustaría platicar de las Tendencias que se vienen en este año para las Marcas. 

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Stikerbrand

Las Marcas siempre deben estar evolucionando y este año vamos a encontrar cosas muy divertidas como los stikers que cada vez nos ayudan a darle mayor identidad a nuestra marca. La comunicación se ha vuelto más fluida, menos formal y podemos comunicar nuestros estados de ánimo por medio de emojis, frases, personajes o dibujos. Y que mejor forma de hacerlo que contar con tus Stikerbrand. 

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Propósito 

Este es un tema que he estado platicando, entender y encontrar el propósito de nuestra marca. Las generaciones más jóvenes han impulsado que las marcas quieran esforzarse más para crear redes o conexiones. 

Ahora con las marcas no importa tanto lo que digan si no lo que están haciendo, los objetivos y valores que están representado y además que están siendo activos dentro de las comunidades.

Generación Alpha

Son los pequeños propulsores que nos están haciendo volar a gran velocidad, aquellas generaciones que ya nacieron con Alexa y que encuentran respuestas en Google con tan solo hablarle. Esta generación nos esta marcando la pauta para el cambio tecnológico, no importa lo que vendas las nuevas experiencias de marca son algo que debemos tener en cuenta.

Covid 

El 2020 sin duda será recordado por el confinamiento que nos obligó a estar en plataformas digitales. Sin importar la edad, la mayoría de la población con Internet se vio obligada a entender cómo hacer una videollamada, las plataformas se vieron obligadas a innovar para no perder usuarios. Se hizo una revolución con las redes, pero nos sigue faltando algo. Los abrazos, los apapachos de familiares y amigos. Por eso el 2021 en el momento que COVID no lo permita, traerá un cambio en las experiencias para las marcas. Una fusión entre lo físico y lo digital. 

Brandingmania

Este concepto tan abstracto que es un tanto difícil de definir cada vez cobrará mayor relevancia. Estaremos más conscientes de lo que significa crear una marca y buscaremos mayores alternativas para crear conexiones con nuestros usuarios. El Branding florece como una nueva oportunidad de crear marcas poderosas, valiosas y que además aporten un valor al mundo. 

Nuevas Voces

Uhhh lala chulada!! Las redes, en donde todo mundo tiene una voz y la puede utilizar de la forma que le plazca. Palabras que antes estaban prohibidas cada vez las escuchamos con mayor frecuencia en las redes. Las nuevas Marcas vienen a decir las cosas como son sin llegar a lenguajes extremos, mas bien las nuevas marcas buscarán hablarte de frente, directo y en el día a día. Sin engaños, sin palabras adornadas. 

 
 

Transparencia

Con una sociedad cada vez más conectada es difícil poder decir decir verdades a medias, hasta los etiquetados de los alimentos están cambiando y esto nos habla de que estamos exigiendo que las marcas sean más transparentes. Ya no se valen las verdades a medias. ¿O ayudas al medio ambiente o no lo ayudas?

Turismo 

El turismo es uno de los sectores más impactados con el confinamiento y algo que muchos de nosotros sufrimos al no poder salir. Sin embargo con todo esto traerá como consecuencia una Oferta turística y cambios en los modelos de negocio. 

Marcas Elásticas 

Así como Tesla sacó un tequila o una tabla de Surf o como Airbnb tuvo que cambiar su modelo de negocio de un rato para otro, ahora más que nunca las marcas deben ser fuertes y deseables que permitan estirarse a nuevos modelos de negocios. 

¿Qué te parecen estas tendencias?

Te leo en los comentarios.