Rocío Guerrero
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Marketing Digital

TIPOS DE LOGOTIPOS

Cuando trabajamos como diseñadores es común que llegue un cliente que necesite la creación de su logotipo, ahora bien el logo se define como un símbolo que ayudan a identificar una empresa, marca, institución o sociedad.

Y es que la palabra “logo” se ha vuelto tan común que nos olvidamos de conceptos de diseño y de branding. 
No todo es un logo y en este artículo me gustaría explicarte las diferencias. 

Vamos hablar de:
1. Logotipo
2. Imagotipo
3. Isologo 
4. Isotipo 
5. Ilustrado

Logotipo aunque lo utilizamos como término genérico para referirnos a todo, he de decir que no es la forma correcta. 

El logotipo básicamente está conformado por una o varias tipografías. Así es, solamente tipografías. Es solamente texto, obviamente aquí la tipografía juega un papel importante y la selección de esta nos ayudará a comunicar de forma coherente lo que queremos transmitir. 

Los logotipos que seguro conoces súper bien:

logotipo-coca-cola.jpg
logotipo-google.jpg
logotipo-disney.jpg

Imagotipo 

Cuando estas buscando que tu identidad además de tipografía contenga un toque gráfico como algún icono, entonces lo que estás buscando es tener un Imagotipo ya que este contiene el texto tipográfico más un ícono. He de mencionar aquí que este conjunto entre texto e icono puede ser divisible. 

Imagotipos que seguramente conoces:

logotipo-adidas.jpg
imagotipo-jaguar.jpg
imagotipo-nike.jpg

Isologo 

Este es la mezcla o fusión de icono y texto pero a diferencia de el Imagotipo estos no se pueden dividir, lo que significa que están unidos por siempre y trabajan siempre de manera conjunta.

Te dejo unos ejemplos 
Starbucks Coffee, Harley Davidson, BMW, Nasa y el más famoso Burger King 

isologo-nasa.jpg
isologo-Harley-Davidson.jpg
isologo-Starbucks-Coffee.jpg

El Isotipo es la representación 100% GRÁFICA no incluye el nombre y tiene una fuerte carga simbólica. 
El Isotipo puede tener diferentes variables: Puede ser utilizando alguna letra inicial o solo utilizando siglas, puede ser un monograma que es la unión de dos o más letras o un pictograma que es la parte icónica que prescinde de letras. 

Seguramente ya sabes de cuales estamos hablando:
Apple, Twitter, Playboy, Mcdonalds

logotipo-playboy.jpg
isotipo-twitter.jpg
isotipo-Mcdonalds.jpg

Recuerda que es importante conocer estas definiciones para poder tener una comunicación correcta de lo que queremos lograr. Recuerda que cuando quieras crear un “logotipo” tienes diferentes opciones que puedes utilizar y así poder comunicar de forma efectiva y lograr conectar con tus usuarios.

Espero esta información te sea de utilidad. 

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Diseño GráficoRocio Guerrero11 de junio de 2020Diseño gráfico, logotipo, logo, diseño, brandingComentario
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